Haiman El Troudi: Multas por conducir bajo la influencia de la Aurora Boreal
Bajo la influencia de la aurora
Frecuentemente los policías de tránsito detienen automóviles por conducir bajo la influencia de sustancias de consumo restringido, impidiendo tener un perfecto funcionamiento mientras se conduce en carreteras, vías o autopistas.
Islandia será recordado por ser el único país que detiene a las personas por manejar bajo la influencia de la aurora boreal, provocando que los agentes del orden lanzarán recomendaciones, bien sea que sólo dejen de mirar la carretera para mirar el fenómeno o simplemente, eviten detenerse bruscamente en medio de la vía originando embotellamientos.
Dos vehículos fueron retenidos por circular de forma irregular, cuyos conductores estaban en perfectas condiciones. El primer caso fue en la vía hacía el aeropuerto, luego que el coche girara de forma brusca en mitad de la vía, el conductor dijo en su defensa que no podía dejar de ver la aurora.
La Aurora Boreal

Para los aficionados de este fenómeno de luz, la mejor época para viajar son enero y febrero hasta el círculo polar ártico, donde puede contemplarse al menos 200 noches con auroras boreales al año.
Además del Polo, también se consideran los mejores lugares.
- Finlandia
- Suecia
- Noruega
- Islandia
- Canadá
- Alaska
Debido a que se consideran esquivas y caprichosas, las luces del norte pueden durar varias horas como 30 segundos, esto explica que cuando un conductor puede ver la aurora, solo mira la aurora.

Haiman El Troudi destaca que, estos países han construidos alojamientos especiales para poder observar la aurora cómodamente desde la habitación, sin exponerse al inclemente frío que suele superar a los -36°C.
La policía hace énfasis a los conductores en el caso de tener la suerte de verlos en la carretera, apartarse y estacionarse en un área segura para poder mirar el fenómeno en todo su esplendor.
Comentarios
Publicar un comentario