Haiman El Troudi: DrugSIP Mobility es un nuevo sistema de seguridad vial para motocicletas
La empresa española AlphaSIP especializada en la fabricación de dispositivos médicos, presentó DrugSIP Mobility, un dispositivo con conectividad bluetooth, diseñado para la seguridad vial de motocicletas.
DrugSIP con movilidad
El dispositivo esta orientado a los controles de drogas de carreteras y con un diseño reducido, facilita ser transportado por agentes de seguridad vial que circulan en motocicletas.
El DrugSIP Mobility cuenta con tecnología de punta, con un lector y tiras inmunorreactivas que permite la detección de hasta 10 drogas simultáneamente. La prueba completa realiza el análisis y lectura de las tiras a través de un código QR.
Para su elaboración, AlphaSIP contó con la colaboración de los cuerpos de seguridad del Estado, universidades públicas e institutos tecnológicos. La Dirección General de Tránsito fue una de las instituciones que validó este dispositivo, el cual obtuvo la homologación por parte de la Unión Europea.
La conectividad vía bluetooth funciona con las impresoras usadas por la Guardia Civil, haciendo posible el acceso a la información de forma más rápida.
El sistema de diagnóstico tiene una cámara de 6 megapixels de gran capacidad, además de un sistema de termostización superior, permitiendo el aumento de la eficacia en los análisis realizados a temperaturas bajas, por debajo de los 0°.
La empresa AlphaSIP cuenta con una fuerte presencia en el mercado de la Seguridad, habiendo desarrollado y producido un dispositivo portátil de detección de drogas.
La misión principal de la empresa es ser el marco de referencia industrial en los dispositivos de diagnóstico eficaz, rápidos y precisos hacia la personalización de la atención del paciente y la seguridad.
AlphaSIP es una empresa de Bio-nanotecnología enfocada en desarrollar dispositivos de diagnóstico médico, facilitando una detección inmediata de biomarcadores y otras sustancias, promoviendo un mejor servicio en la salud y en la seguridad vial.
Bajo la influencia no se conduce
El dispositivo DrugSIP será el primero con la capacidad de detectar sustancias estupefacientes, garantizando la seguridad vial mediante controles de tráfico en carreteras y la ciudad en prevención de accidentes.
Los controles en carretera a nivel mundial están en ascenso, apuntando que de 1 de cada 5 conductores en España viajan en carretera bajo la influencia del alcohol.
Haiman El Troudi señala que estos dispositivos ofrecen un fácil manejo para el uso de los agentes responsables del control de consumo de drogas al volante, así poder aumentar los test y mayor educación a la población logrando reducir la mortalidad por el abuso del alcohol y las drogas al volante.
Comentarios
Publicar un comentario