Haiman El Troudi Douwara: El Gimnasio que entrena tus posibilidades más que tus limitaciones


David Vobora, ex jugador de la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, creó  la Fundación de Entrenamiento Adaptable para todas aquellas personas que, por causa de un accidente grave, sufrieron lesiones que los dejaron discapacitados
Además, al estar con un grupo de personas con los mismos problemas, David Vobora logró sembrar un sentimiento de solidaridad entre los atletas y así los logros personales se volvieron colectivos, donde cada uno de ellos mostró cómo superar obstáculos y remover barreras.

 El comienzo

Muchos veteranos regresaron de Afganistán con amputaciones. Luego de muchas operaciones, les siguen muchas horas de rehabilitación, que no los ayuda a disminuir el dolor al que son sometidos durante su recuperación.
Algunos tienen que lidiar con adicciones, debido al uso de sustancias para poder vivir sin dolor y el shock que representaba el cambio en sus vidas.
Vobora, jugador retirado por una seria lesión en el hombro, conocía por sí mismo lo que es dejar de hacer lo que más te gusta por problemas físicos. Cuando se encontró con su amigo, solo le preguntó: “¿desde cuando no haces una rutina de ejercicios intensa?”.
Muchos de los asistentes no podían seguir cubriendo con los gastos de rehabilitación, por lo que se quedaron sin espacios para entrenar y sin una guía que los ayudara a mejorar sus condiciones.

¿Qué es la Fundación de Entrenamiento Adaptable?
El ex jugador de fútbol americano también se licenció como psicólogo, lo cual ayuda para realizar esta actividad con propósito motivacional, quien pudo crear un programa basado en su experiencia de entrenamiento de atleta de elite.
Cuando conoció a un veterano con las piernas amputadas, adaptó el programa para personalizarlo en función de lo que podía hacer, sin sacrificar la intensidad y los beneficios de la rutina. La intención era mostrarle al veterano lo que todavía era capaz de hacer con su cuerpo.
Todos los atletas participantes toman el “Programa Redefinir”, donde acuden al gimnasio tres veces a la semana por períodos de dos horas por sesión. Estas sesiones son guiadas por el jugador, con la premisa de usar el buen dolor para sacar el malo.
También se introdujo el "Programa Reiniciar", donde los atletas se entrenan con rutinas avanzadas para participar en competencias paralímpicas o en competencias de alto nivel como el Iron Man.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Haiman El Troudi: Conozca las propuestas que hizo el Diputado Haiman El Troudi ante la Asamblea Nacional de Venezuela

Haiman El Troudi: Multas por conducir bajo la influencia de la Aurora Boreal

Haiman El Troudi Douwara: Reciclar para ahorrar