Haiman El Troudi: Sensor israelí ya está en autos de Argentina para prevención de accidentes
Algunos vehículos que son parte del parque automotor argentino, llevan un chip incorporado fabricado por la empresa israelí Mobileye, el cual amplia la posibilidad de instalar este novedoso dispositivo, sin necesidad de esperar a que venga de la ensambladora.
Nuevas tecnologías para prevenir accidentes
Este nuevo sensor funciona con la combinación de un hardware (cámara y chip) y software (que realiza cálculos inmediatos) de la empresa Mobileye, para prevenir los choques frontales o los cambios de carril por distracción.
Funciona creando sistemas de visión para máquinas y algoritmos de detección de movimiento, asemeja como un tercer ojo enfocado hacia la ruta que mide la distancia relativa y la velocidad de varios objetos, logrando realizar un cálculo de los riesgos de colisión en tiempo real, emitiendo alertas para que el conductor tenga el tiempo justo para reaccionar.
El dispositivo es colocado en la parte posterior del retrovisor que conforma la cámara y el chip. A través de una pantalla pequeña emite las alertas, capaz de advertir sobre cualquier incidencia en apenas dos segundos. El sistema es capaz de distinguir objetos y puede diferenciar, incluso entre un peatón y un vehículo.
Si el vehículo es análogo o digital es posible colocar el sistema. La única limitación para adaptar el vehículo a este sistema es cuando el velocímetro sea mecánico. A través de señales sonoras o vibraciones en volante o el asiento, este sistema puede.
- Dar avisos por colisión y cambios de carril
- Detectar señales de tránsito
- Determinar la máxima velocidad permitida y emitir una alerta en pantalla
- Regular de forma automática las luces largas
El producto puede ser reutilizado, al cambiar de carro puede transferirse el sistema completo al nuevo vehículo. Actualmente, en Argentina ya se pueden encontrar de forma incorporado en los vehículos
- Chevrolet Tracker, Modelo LTZ+
- Ford Mondeo, Kuga y Focus, con el Active City Stop
- Audi
- Honda
- Peugeot
Haiman El Troudi añade que algunos países regulan que los autos deben tener sistemas de alerta de colisión frontal, advertir sobre una salida de carril y avisos de mantener una distancia imprudente, llegando incluso a crear subvenciones para estos importadores.
Mobileye trabaja para la seguridad vial
La empresa Mobileye N.V., es el líder mundial y en prevención de accidentes y pionero en la creación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), al igual que tecnologías para la conducción autónoma.
Su tecnología de prevención de accidentes está instalada en más de 15 millones de autos alrededor del mundo. Al menos 27 marcas distintas en un total 313 modelos. Al mismo tiempo, esta empresa se encarga de desarrollar los sistemas de autoconducción de los vehículos Tesla, recientemente adquirida por la empresa Intel.
Comentarios
Publicar un comentario