Haiman El Troudi: Promoviendo la Seguridad Vial en su día
Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha en la que se crea conciencia sobre los altos índices de accidentes de tránsito e impulsar campañas para crear conciencia y reducir las posibilidades que los transeúntes le vean la cara a la muerte.
Impulsando la seguridad vial
A propósito del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica, hizo hincapié en la necesidad de formar al personal a cargo de los controles de tránsito y las deficiencias en los programas de educación impartidos en todos los niveles educativos, dirigidos a aumentar la conciencia vial en las futuras generaciones.
Igualmente, la organización resaltó la importancia de impulsar la participación y coordinación entre organismos nacionales, provinciales y locales dentro de las instancias públicas y privadas que se dediquen a la seguridad vial, para impulsar políticas que logren una reducción efectiva de accidentes viales a largo plazo.
La FIA también hizo un llamado a trabajar en la actualización de normas vigentes en relación a:
- Velocidad
- Uso del casco
- Consumo de alcohol
- Utilización del cinturón
- Forma segura de viajar en un vehículo
Otro tema que tomar en cuenta se trata de los usuarios vulnerables en las vías, con el uso de los teléfonos inteligentes ha venido aumentando el índices de los peatones arrollados, por circular distraídos en los cruces de calles y los pasos de semáforos.
Estos peatones que circulan sin atención asciende al 30% de los transeúntes, quienes no respetan las normas de tránsito. En cuanto a los ciclistas, 8 de cada 10 no cumplen con toda la reglamentación necesaria para circular de forma segura en la vía pública.
En algunos países europeos han tenido la iniciativa de instalar avisos de luz en el suelo para aquellos que miran sus teléfonos constantemente, tanto en cruces peatonales, estaciones de metro o paradas de tranvía.
Marquesinas que muestran la cara a la muerte
Cuando cruzas una calle en rojo lo menos que esperas escuchar es un frenazo y ver la imagen capturada en una marquesina que te anuncia: “No corras el riesgo de mirar a la muerte a la cara”.
Francia en un intento enérgico de bajar el número de peatones que tienen accidentes en el país cada año, lanzó una impactante campaña interactiva donde le muestra al peatón que hace un cruce en rojo, como se ve tu rostro ante un arrollamiento.
Haiman El Troudi afirma que, afortunadamente, los peatones tienen la oportunidad de verlo en una marquesina, con está ingeniosa campaña el país espera poder disminuir el número de accidentes, el cual asciende a 4.500 por año.
Comentarios
Publicar un comentario